Sueldo militar: cuánto se gana en las Fuerzas Armadas

0
188
cuanto gana un soldado

Sueldo militar: 1016,59 € de media en salario base

Los militares son los encargados de la seguridad de todo un país, en este artículos te contaremos cuánto gana uno de estos loables héroes. Si deseas iniciar una carrera militar y quieres saber cuánto vas a ganar o solamente te genera curiosidad saber cuánto gana un militar, este post es para ti, ya que conoceremos cual es el sueldo base de un militar y cuáles son sus componentes salariales.

Los militares ya estudiados llegan a ganar unos 1016,59 € mensuales, esto después de adquirir la condición de marinero o soldado. Durante el tiempo de estudios y formación tienen un sueldo base de 359,59 euros al mes. Partiendo de estos salarios iniciales, los cuales vale destacar son los más bajos de las fuerzas armadas, se tendrán retribuciones que van a hacer variar este montón. Los militares cuentan con complementos específicos, bonos por dedicación entre muchas otras cosas.

Para saber a detalle cual es el sueldo de un militar se debe recurrir al reglamento de retribuciones del personal de las fuerzas armadas, además de las normas del estatuto básico del empleado público y las leyes presupuestarios de cada año.

De este modo los empleos de los militares van a tener variaciones en el precio de su sueldo según la función y el puesto que este ejerza, de esta forma los militares pasarán a equipar grupos funcionales normales de la siguiente forma:

General del Ejército, o almirante general, también puede ser conocido como general del aire o teniente, a nivel marítimo, reciben el nombre de alférez de navío, estos se clasifican como A1, el sueldo base de estos es de 1,148,34 euros al mes.

A2 se clasifican los Alférez o Alférez de la fragata y los sargentos, estos pueden llegar a facturar como sueldo base unos 992,94 euros por mes.

Los cabo mayor, soldado o marinero, son clasificados como C1, el sueldo base al mes de estos es de 745,53 euros.

En la última clasificación tenemos el cabo primero, soldado y marinero, que prestan sus servicios temporalmente, estos son clasificados C2, logrando un sueldo base de 620,48 euros por mes.

Otros componentes del sueldo de un militar:

Es importante añadir a estos los conceptos retributivos, que son aplicables para conocer el aporte total del sueldo del militar, además de su sueldo básico gozan de componentes que son importantes para la entrada monetaria.

Complemento de empleo, este se tiene según el puesto que se desempeñe, es un importante complemento de sueldo que va a oscilar entre los 273,91 euros de un soldado o marinero y los 1,474 euros para un general del ejército, almirante general o general del aire. En una posición intermedia entre los 19 tipos de empleo se tendría los 565,16 euros adicionales que cobra un teniente o alférez de navío.

El complemento específico es otro, este se da en función a las características concretas de cada pueblo, el importe mensual de este varía entre los 116,88 euros en un soldado o marineros hasta los 1,283 de un general y teniente. 275,96 es lo que gana un teniente o alférez de navío. Entre otros conceptos retributivos en función de diversas circunstancias, también se tienen los trineos por años de servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here