Cuánto gana Yerry Mina

0
421
Cuánto cobra Yerry Mina

Yerry Mina cobra alrededor de 6-7 millones de euros en el Everton

Yerry Fernando Mina González hizo su debut a la corta edad de 18 años, en su país Colombia, en el equipo Pasto en el año 2013 quien para entonces se encontraba bajo la tutela de Flabio Torres en un partido contra el Deportivo Cali de la Copa Colombia en el cual realizó un excelente desempeño.

Mina ha resultado una maravillosa combinación de estatura, rapidez, biotipo, fuerza y condiciones físicas y técnicas que lo convierten en un jugador que se puede desempeñar de inigualable manera en cualquier posición en el campo de juego, bien podría ser centrocampista. Y, es la razón por la que la mirada de los mejores clubes de fútbol de su país fijaron sus miradas en él.

Su primera participación en grande se dio en la Copa Sudamericana del 2013, a la que llegó hasta octavos de final con su equipo, quien perdió frente al Ponte Preta de Brasil, pero eso no causó mella en su actividad ya que su primer gol tuvo lugar el 18 de octubre de ese mismo año vistiendo la camiseta de su equipo original del Pasto frente al Atlético de Huila para concluir con empate.

Mina se fue a los grandes

Y esto se definió a través del mercado de verano ya que allí es cuando se establece el futuro de Yerry Mina, defensa colombiano cuyo destino fue Inglaterra. Según los medios informativos de España, recalcaron que las negociaciones no llegaron a buen puerto entre el Manchester United y los “culés” y esto se debió a la astronómica suma que solicitaba el jugador junto a su empresario, ya que esta era superior a los 8 millones de Euros por cada temporada.

Pero siendo distinta la situación Mina se enroló en las fila del Everton, por lo que su salario alcanza entre los 6 y 7 millones de euros y eso se dio a conocer una vez se hizo efectiva su transferencia del club colombiano al inglés. Mientras, estuvo en con el Barcelona en el Camp Nou.

Ahora en el Everton

Su papel en el equipo ha sido un tanto normal, como defensor colombiano Yerry Mina por fin realizó un parart como titular después de dos meses. Fue en el último partido realizado de la temporada para el Everton, el cual finalizó con un empate frente al Tottenham, con lo que llegará al menos a la Copa América habiendo hecho algo.

Una vez en el equipo, Mina no había tenido participación desde marzo, desde que su equipo ganó 2 a 0 frente al Chelsea. Más tarde se dirigió con la selección de su país natal a una gira por países asiáticos donde sufrió una lesión que no mejoró su situación, alejándolo de los terrenos de juego más de lo que él se imaginaba para volver durante los últimos partidos de la Premier League, ante el finalista de la Champions. Esperamos que el jugador tenga una mejor racha para futuros partidos y brille en el escenario como los grandes. Ánimo Mina!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here