Cuánto gana Stephen Curry

0
43
Cuánto gana Stephen Curry
Warriors at Wizards 2/3/16

Stephen Curry tiene unos ingresos anuales de $201 millones

Solo para los conocedores del tema suelen ser conocidos detalles sobre los jugadores de Básquet, pero en el caso de Stephen Curry, este es mundialmente conocido por ser el jugador mejor pagado de la NBA, por lo que se incluye en la lista como uno de los atletas que cuenta con uno de los mejor sueldos del mundo. En su trayectoria, emergió en dos oportunidades como JMV y cinco veces como All-Star, con lo cual su valor neto se ha incrementado por demás en los últimos años, con lo cual es predecible que sea una tendencia constante mientras firma diversos contratos de patrocinio y sumado a ello, recibe un salario récord de los Warriors.

Origen de su riqueza 

Se estima que la mayor parte de su riqueza es proveniente de sus juegos para los Golden State Warriors pues ha jugado en ese equipo desde el año 2009, cuando sus ingresos ya eran allí de solo $2.7 millones. Llegado el 2017 ya poseía un ingreso de $ 40 millones al año. Este mismo año firmó un contrato de 5 años, en el que estipulaba un ingreso de $201 millones el cual lo convirtió en el segundo jugador con mejor paga de la NBA, y en el sexto atleta mejor pagado solo en los Estados Unidos. Aunque hay que acotar que James Harden, jugador de los Rockets, recibe un poco más, $228 millones por el contrato durante cuatro temporadas.

¿Cómo llego Curry a este sitial de honor?

Luego de ser rechazado por diversas universidades en los reclutamientos, Curry decidió ir a Davidson College, con lo cual se convirtió en la séptima elección durante la primera ronda, siendo este momento en el que Golden State Warriors decidió seleccionarlo en el año 2009. Una vez que se encontró en la NBA, su trabajo en realidad no fue mayor que el de sus compañeros. Para el año 2012, ya contaba con un contrato de cuatro años que ascendía a un valor de $ 44 millones. 

Cuando se llevó a cabo la temporada 2016-17, se ubicó como el jugador en la posición número 82 mejor pagado de la NBA, percibiendo unos 12.1 millones de dólares en el año. En una entrevista al Mercury News se le preguntó acerca de cómo se sentía de hacer menos que sus compañeros, a lo que Curry respondió:  “Es lo que tienes y cómo te ocupas de eso. Y si me quejo de $ 44 millones en cuatro años, entonces tengo otros problemas en mi vida”.

En los últimos cuatro años, este jugador estrella fue nombrado MVP de la NBA en dos oportunidades, además llevó a los Golden State Warriors a dos campeonatos. En 2016 se destacó como el NBA primero y unánime Jugador MVP lo que lo ayudó a afianzarse  en la obtención de un nuevo contrato, y por supuesto mucho más lucrativo. A cargo de su agente Jeff Austin se encontró el anuncio del contrato, el cual se denomino el primer contrato “supermax” de la NBA, y se llevó a cabo en 2017 y en él se acordaron $200 millones en deportes sin contar el béisbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here