Cuánto gana J. Balvin

0
124

J. Balvin cobra aproximadamente $50 mil dólares por cada presentación

Posiblemente si nos mencionan el nombre: “José Álvaro Osorio Balvin”, sin el Balvin, no tengamos ni la remota idea de quién se trata. Solo su apellido nos da referencia de tan conocido personaje en la actualidad. Balvin nació un 7 de mayo del año 1985 en la ciudad de Medellín, en Colombia, y se trata de un cantante y compositor de música urbana, más específicamente de reggaeton y trap. En la actualidad cuenta con unos 5 discos de música: Alegría 2007, Real 2009, El negocio en 2010, La familia en 2013 y Energía en 2016.

En latino-américa su primer disco lo consagró posicionándose dentro de las 40 canciones de la lista Tropical Song de Billboard, con lo cual José Osorio pasó a ser un personaje muy apreciado entre los fans, incluso cuando su genero musical no es muy aceptado. De este disco se conoce una anécdota y es que para su producción no se contaba con el suficiente dinero, razón por lo que entre amigos se reunió una cantidad para ello, conociéndose desde entonces como el “Negocio Socio”.  

Desde muy joven este cantante mostró su inclinación por la música, iniciando su carrera en grupos de rock de su ciudad natal, para luego incursionar en el rap con el que conformó un grupo. Pero ya en el año 2010 sus canciones fueron conocidas en las radios locales con lo que su fama inició un alto vuelo. 

Exitos internacionales 

Este cantante cuenta con innumerables premios en el ámbito musical internacional, entre ellos Grammys Latino, Billboard Latin Music Awards, así como dos discos de platino en España y Estados Unidos. Su canción “Mi gente”, hizo que su fama se extendiera al punto de que Beyoncé grabara un remix que se empleó para brindar ayuda a Puerto Rico y México tras sus tragedias naturales. 

¿Cuanto gana J. Balvin? 

Este conocido cantante está ubicado dentro de la lista de artistas urbanos con mejor paga, con lo que deja rezagado a Anuel aa, Maluma y a Wisin en algunas posiciones más atrás. Canciones como “Ginza” o “Mi Gente” han batido récords de visitas, con que se presume ha ganado diversos contratos. 

Con respecto a sus conciertos, se conoce que cobra aproximadamente $50 mil dólares por cada presentación, y que este precio no incluye la movilización hasta el hotel, escenario o aeropuerto. Por lo tanto, podríamos resumir que Balvin cobra por cada concierto un total aproximado a $50,000.00, lo que son unos  $600,000.00 al año; con lo que si realiza dos conciertos al mes alcanzaría un total de unos $100,000.00 que serían unos $1,200,000.00 al año.

Ello sin incluir lo que percibe por Youtube. Debido a que ésta representa la segunda plataforma de búsquedas más visitada, y sus anuncios se incluyen en los contenidos audiovisuales, esto eleva la influencia de los artistas con lo que se genera muy buen ingreso en dinero. La canción: Mi Gente le proporcionó a J. Balvin un ingreso de $ 1,249,062 dólares aproximadamente, mientras que la canción: Si tu novio te deja sola, arrojó un ingreso de $ 579,000 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here