Cuánto gana Fernando Alonso

0
155
cuanto cobra fernando alonso

Fernando Alonso posee un ingreso de 28 millones de dólares al año

Posiblemente has escuchado hablar de Fernando Alonso, que se ha hecho mundialmente conocido gracias a la F1, aunque solo cuenta con dos temporadas ganadas con Renault y el resto se ha quedado en las pistas. Pero se considera uno de los pilotos con mayores ingresos en la actualidad. 

Fernando Alonso cuenta con una  trayectoria envidiable razón por la que es uno de los pilotos mejor pagados. Se podría acotar que cuenta con un sueldo cercano al de Hamilton y es por ello que se encuentra en la lista del top de los primeros 15 deportistas en su especialidad. En dicha lista, también están reflejados grandes como Messi, Mayweather y Ronaldo. Cabe destacar que al menos a Mayweather le ingresan en solo un año aproximadamente unos 70 millones de dólares, donde también se suman los derecho de imagen, campañas publicitarias, logros deportivos, anuncios, entre otros. 

Entonces, ¿a cuánto asciende el sueldo de Fernando Alonso?

Su ubicación en la lista de mejores valorados en cuanto a ingresos se encuentra en el puesto doce codo a codo con Hamilton, incluso muy por encima de lo que puede encontrarse por ejemplo Vettel, quien cuenta con más carreras ganadas. Es de hacer notar que estos ingresos no solo son por carrera, sino también por campañas publicitarias, y que además sostienen cada año un aumento de acuerdo al consecutivo aumento del salario.

Ingresos desglosados 

Al año, Fernando Alonso posee un ingreso de 28 millones de dólares, de los cuales 2.333.333 son percibidos al mes, unos 77.777 corresponden a sus entradas diarias, mientras que al menos por hora son 3.000 dólares los que ingresan a sus arcas personales. 

Algunas cosas para reseñar sobre Fernando Alonso

Hay hazañas a las que indudablemente no se debe restar mérito, como por ejemplo, si bien no ha resultado el ganador de otras carrera, Alonso se ha anotado como subcampeón en otros tres años: 2010, 2012 y 2013. Siendo uno de ellos bastante reñido incluso decidiéndose solo en la última vuelta manteniendo en alto la emoción de los fanáticos. 

Sus inicios fueron con un Kart que le fue obsequiado por su padre, razón por la que desde temprana edad ya se había iniciado en el automovilismo. Gracias a esto, empezó a escalar posiciones con automóviles de mayor envergadura mostrando a todos su versatilidad y gran talento. Esta situación lo llevó a seguir en la práctica de este deporte después de la escuela, donde obtuvo su primera medalla en un campeonato oficial a los 7 años de edad.

Su actuación no se detuvo desde entonces hasta tomar posición en la Fórmula 1, donde se ha mostrado con Ferrari, McLaren y Renault pasando a ser el piloto que se ha anotado como el sexto piloto con mayor número de victorias para su palmarés. Por lo que podemos concluir que su puesto lo tiene bien merecido debido a su gran trayectoria. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here