Cuánto cobra Zona Rika

0
288

hasta los 10.000 euros para bandas profesionales como Zona Rica.

Este es un tema realmente interesante que compromete varios aspectos, existen numerosas opiniones respecto al tema, por un lado se tiene el mundo de los empresarios y los negocios, por otro tenemos a los músicos.  Hay distintas opiniones respecto a este tema y hoy los conoceremos más a fondo. No te preocupes en las siguientes líneas vamos a ver diferentes opiniones,  para que puedas sacar una conclusión bastante interesante de cuanto son las estimaciones en costo para un grupo musical como Zona Rika.

¿Precio de actuación?

Sin duda existen todo tipo de músicos, existen los profesionales, semiprofesionales y amateurs, cada actuación de ellos tiene un precio determinado dependiendo de la postura del mismo, por ello los precios por actuación van a variar. En este caso Zona Rika forma parte de los primeros, estos siempre suelen ser más exigentes a lo que el pago se refiere, tienen sus propias posturas sobre el tema, debido a que ellos viven propiamente de la música, y por eso les interesa una paga que sea digna, se debe evaluar el ejercicio de su profesión para adecuar un pago digno a la misma, para que el trabajador pueda vivir de lo que hace.

Ahora cuando hablamos de un músico semiprofesional tenemos uno que gana un poco menos que un profesional, pero mucho más que un amateur, este puede que gane algo de plata con la música, pero aun así siempre tendrá otra forma de ganar dinero. Por último hablamos de los amateurs, estos más que fines económicos siguen inclinaciones artísticas, trabajando en bares y locales por una mínima cantidad de dinero.

Cantar es un modo de expresión artística

De hecho es uno de los más famosos, la música se utiliza para ambientar. La música como profesión es imprescindible para el mundo en el que vivimos, los buenos músicos siempre sobreviven a las crisis. En el entretenimiento, se encuentran una gran cantidad de trabajos, existen fallas en diversas funciones del sistema, pero siempre se puede llegar a un buen acuerdo que de buenas remuneraciones económicas.

Para Zona Rika las licencias de conciertos en realidad son realmente costosas, deben ser pagadas ya que de no ser así el bar o el lugar donde se realice dicho concierto tendrá que pagar una cuantiosa cantidad de dinero.  Si se quiere ganar dinero se deben realizar inversiones, cuando se quiere hacer una buena presentación debes inyectarle un poco de dinero para así poder conseguir buenos dividendos.

La promoción es un punto importante

Este peso siempre suele caer en los hombros del artista, en este caso Zona Rika, se invierte en esto una buena cantidad de tiempo. Preparar el repertorio también requiere de tiempo y esfuerzo, todo artista debe tener en cuenta que debe ser responsable y organizar todo con el fin de que quede lo mejor posible.

Más allá de que se pague al artista con el precio de la entrada, a porcentaje de copas, etc. es importante tener un precio estipulado para pagarle, este puede oscilar entre los 500 euros, para los amateurs hasta los 10.000 euros para bandas profesionales como Zona Rica.

Ahora entra en juego el público, este también juega un papel importante, sobre todo en países muy turísticos, debe haber una cultura de apreciación por el trabajo de los artistas musicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here