Cuánto cobra Youtube por publicidad

0
149

no existe una cifra exacta porque cada marca y dependiendo del alcance que desee tener o el público al que se quiere dirigir, van a variar mucho los costos.

Sin duda alguna la plataforma de vídeos Youtube, es una de las más famosas del mundo, contando con una incontable cantidad de usuarios en todo el mundo. Esto lo ha convertido en un verdadero fenómeno de Internet, esto lo ha hecho ser una gran influencia a lo que a marketing se refiere, siendo vocero de numerosas campañas de publicidad. Es por ello que muchas empresas han decidido formar parte de esta comunidad, pero para ello desean saber ¿cuanto cobra Youtube por publicidad? En realidad no podemos darte una cifra exacta de ello, pero si proporcionarte una respuesta clara y acertada de ello.

Los beneficios de Youtube por publicidad

La verdad es que el precio de las campañas varían según varios aspectos que deben tomarse en cuenta, uno de ellos es el influenciador con el que deseas anunciarte, otros podrían ser el producto, tipo de campaña, el largo del anuncio, la inversión, en fin son muy variados los aspectos que se deben tomar en consideración.

Una de las dudas que surgen en torno a esto, es si realmente vale la pena pagar por hacer publicidad en youtube, la respuesta es sí, eso sí, depende del producto que estás vendiendo. Si nos centramos en el  costo de la publicidad dentro de esta plataforma, debemos tener siempre en consideración el perfil de los influencers. Existen varios factores que siempre deben tenerse en consideración, el número de suscriptores es muy importante, mientras este tenga más suscriptores, más puede cobrar por sus servicios publicitarios.

Ahora bien, es importante saber que para vender usando a un youtuber como estandarte se necesita contactar a uno que tenga que ver con el producto que estás publicitando, por ejemplo si se trata de agencias de viajes, hoteles o zonas turísticas como tal se debe contratar a uno que se maneje dentro de estas aguas tecnológicas. De no ser así, no importa cuánta influencia tiene el youtuber, tu producto está llegando al público errado.  

Siempre debes buscar una persona que se maneje dentro de tu mismo rango

Otro punto para deliberar es el tipo de campaña que quieres implementar, es importante saber si se quiere que el producto aparezca antes del vídeo, durante, que el producto en físico salga dentro del vídeo, a los lados, en fin son puntos realmente importantes que deben considerarse. Existen tres tipos de publicidad importantes como lo son Branded Content, Sponsored Links y Product Placement, estos son muy buenos y te darán excelentes resultados.

Tipos de publicidad para anunciarse en YouTube

Por norma general existen varios tipos de campaña de publicidad emocional, para que las estrategias  de publicidad funcionen en esta parte las conoceremos más a fondo.

Sponsored Links: Este es un tipo de patrocinio muchísimo más económico, donde el youtuber no mostrará ni el producto ni nada referente a esto, simplemente el producto se incluirá en la primera línea de la caja de descripción del vídeo.

Product Placement: Quizás has escuchando este tipo de estrategias adaptados al cine o a la televisión, suele ofrecerte a un precio intermedio y consiste en la implantación del producto en concreto, a lo largo del vídeo, puede ser acompañado por un enlace de la tienda y también se encuentra en la caja de descripción.

Branded Content: Está si es una forma directa con el youtuber, el producto se vende mediante información brindada directamente por el influencer este servicio suele ser más costoso pero vale la pena probarlo.

Como se mencionó anteriormente, no existe una cifra exacta porque cada marca y dependiendo del alcance que desee tener o el público al que se quiere dirigir, van a variar mucho los costos. Todo esto, independientemente del país en el que se vayan a mostrar los anuncios, que también influye la ubicación sobre el costo de anunciarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here