Cuánto cobra un abogado

0
129

En las principales áreas metropolitanas, un abogado gana entre 100 y 200 € por hora.

Si se enfrenta a un problema legal, obtener la ayuda de un abogado es casi siempre una buena idea, pero la representación legal tiene un coste. Al inicio de su caso, y sin duda antes de que usted contrate oficialmente a su abogado, debe comprender cómo se le pagará al abogado y obtener una estimación aproximada del costo total de los servicios del abogado y los gastos relacionados.

Considera tu disposición para gastar

Los problemas legales pueden variar ampliamente en términos de importancia y gravedad, pero los servicios legales no son baratos. Así que desde el principio, debe pensar en cuánto está cómodo gastar para resolver su problema. Esta es una consideración práctica importante en cualquier tipo de caso civil. Por supuesto, le gustaría que su auto fuera reparado adecuadamente o que se corrija ese defecto de construcción, pero ¿está dispuesto a gastar lo que sea necesario para que un tribunal resuelva a su favor?

Cuando esté buscando servicios legales, siempre pídale al abogado que le explique completamente sus tarifas y prácticas de facturación. No dudes en hacer preguntas detalladas. La disposición de un abogado para discutir los honorarios es un indicador importante del servicio al cliente.

Acuerdos de tarifas típicas

En la mayoría de los casos civiles, a un abogado se le pagará en virtud de uno (o una combinación) de los siguientes acuerdos de honorarios:

  • Tarifa por hora
  • Tarifa plana
  • Retenedor, o
  • Cuota de contingencia.

Tarifas por hora

Las tarifas por hora son el arreglo más común. Aquí, al abogado se le paga una tarifa por hora acordada por el tiempo dedicado a trabajar en todos los aspectos del caso de un cliente hasta que se resuelva. La tarifa por hora depende de la experiencia de cada abogado, los gastos operativos y la ubicación de su práctica. En áreas rurales y pueblos pequeños, los abogados tienden a cobrar menos, y las tarifas en el rango de 40 a 50 euros por hora para un abogado con experiencia es probablemente la norma. En las principales áreas metropolitanas, la norma es probablemente 100 a 200 euros por hora. Los abogados con experiencia en áreas especializadas pueden cobrar mucho más.

Pero ten en cuenta que más barato no es necesariamente mejor. Un abogado más caro con mucha experiencia puede ser capaz de manejar un problema complejo más rápidamente. Además, un abogado experimentado podrá calcular mejor cuántas horas le tomará resolver un asunto en particular.

Tarifa plana

Cuando un asunto legal es simple y está bien definido, los abogados suelen cobrar una tarifa plana. Los ejemplos de asuntos de tarifa plana incluyen testamentos, divorcios no impugnados y solicitudes de bancarrota simples. Si un abogado sugiere o ha anunciado una tarifa plana, asegúrese de que entiende exactamente lo que esa tarifa cubrirá y no cubrirá. La tarifa plana podría no incluir gastos tales como tarifas de presentación.

Anticipo

Un retenedor generalmente funciona como un pago por adelantado de la tarifa por hora de un abogado para manejar un caso específico. El abogado coloca el retenedor en una cuenta de fideicomiso especial y deduce de esa cuenta el costo de los servicios a medida que se acumulan. Durante el curso de la representación legal, los clientes deben revisar los estados de facturación periódicos que reflejen los montos deducidos del retenedor.

La mayoría de los retenedores no son reembolsables a menos que un tribunal los califique como “irrazonables”. Si decide abandonar un caso en el que su abogado ha trabajado antes de que el retenedor se haya agotado, podría perder el resto.

Cuota de contingencia

En ciertos tipos de casos, los abogados trabajan sobre una base de honorarios de contingencia. Eso significa que el abogado no cobra honorarios al cliente por adelantado, pero obtiene un porcentaje (generalmente un tercio) de cualquier acuerdo o sentencia monetaria obtenida en nombre del cliente. Los arreglos de honorarios de contingencia son típicos en:

  • Demandas por accidentes de automóvil
  • Reclamaciones por negligencia médica
  • Otros casos de lesiones personales, y
  • Casos de cobro de deudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here