Cuánto cobra Maluma por concierto

0
624
cuanto cobra maluma por concierto

Algunas fuentes cercanas aseguran que Maluma cobra por presentación 300 mil dólares.

El mundo de los artistas bien sean de cine, televisión o cantantes, siempre nos ha resultado un tanto interesante. Sobretodo si de su ingreso por presentación se trata.  En la actualidad se encuentra en la palestra del éxito el cantante colombiano Maluma, del que se conoce que su ingreso por presentación es de 300.000 dólares o más sin embargo, vamos a ver en este artículo como este ingreso puede variar.

¿Quién es Maluma?

Juan Luis Londoño Arias, es el verdadero nombre de quien conocemos como Maluma el cantante colombiano nacido en Medellín el 28 de Enero de 1994. La creación de su seudónimo surge de la unión de las iniciales de los nombres de su mamá, papá y hermana.

Entre sus mayores gustos se encuentran el fútbol en el cual participó en su adolescencia del cual debió separarse para continuar con la música. Su ídolo en el fútbol es James Rodríguez y Juan Fernando Quintero quienes pertenecen a la selección colombiana.

A Maluma se le vio en los escenarios desde pequeño en la institución donde cursó estudios. En cada actividad que se realizaba, participaba. Un día resultó ganador luego de interpretar “tengo ganas” de Andrés Cepeda, desde ese momento la música a gran escala se convirtió en parte de su vida. Como regalo de cumpleaños en una oportunidad uno de sus tíos le regaló la grabación de una canción en un estudio musical.

La música solo iba a ser parte de uno de sus mejores pasatiempos, pero el productor de una discografía observó su talento y fueron tras él.

Trabajo discográfico

Lo primero que hizo para incursionar al mundo verdadero de la música, fue recibir instrucciones acerca de los géneros en boga, hip hop y reggaetón, iniciando su carrera musical con la canción titulada “Farandulera” con la que firmó contrato con Sony Music en 2011. A estas se le sumaron: Loco, Obsesión, Pasarla Bien y Miss Independent, lo que le brindó una gran aceptación con el público latino.

Para el 2012, lanza su nuevo álbum denominado “Magia” que lo llevó a alcanzar un disco de oro en su tierra en los Premios Nuestra Tierra del año 2012. La revista Billboard lo incluyó entre sus nominaciones como Mejor Artista en el Grammy Latino. Para el siguiente año ya se encontraba entre las primeras cuarentas posiciones de la misma revista por lo que fue denominado como  mejor artista latinoamericano dentro de los premios MTV Europe Music Awards 2013.

En el año 2014, hizo la presentación de su siguiente discografía: Addicted, La curiosidad y Carnaval del cual se elaboró un mix de reggaetón denominado PB. DB. The Mixtape. Para el primer mes del año siguiente, se vendieron unas 100.000 copias del mismo, por lo que fue acreedor del premio Diamante en su país natal. Para ese mismo año, promociono otro álbum denominado Pretty Boy, Dirty Boy, lo que, como se esperaba resultó ser un gran éxito en Colombia, Latinoamérica y Estados Unidos donde se le otorgó la denominación de Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy.

Cuánto cobra por concierto Maluma

Maluma ha alcanzado una gran popularidad a nivel mundial, contando solo en su red social de Instagram con 14,9 millones de seguidores, convirtiéndose en el artista colombiano con más seguidores en Latinoamérica.

Algunas fuentes cercanas aseguran que Maluma cobra por presentación 300 mil dólares. Pero todo depende del complejo donde se presente y la cantidad de personas que puede acoger el lugar de la presentación. Por eso este monto puede variar. Se asegura que realiza alrededor de 3 presentaciones en el mes como mínimo. Es por ello que haciendo un cálculo mínimo, estaríamos hablando de un ingreso al año de $10.8 millones solo en conciertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here