Cuánto gana Google

0
87
cuanto gana google

Google cada mes recibe 5.766 millones de dólares por distintas fuentes de ingresos.

Recientemente la gran industria mundial Google, presentó su más reciente estado económico en el que reseña cuales han sido sus ganancias en lo que va de año y sus proyecciones, las cuales se estiman en alrededor del 50 por ciento más que el año pasado, es decir, unos doce mil millones más de dólares.

Según un reporte presentado por la compañía que Google presentó a sus inversores, de enero a marzo de 2015 sus ingresos fueron de 17 mil 300 millones de dólares. Esto quiere decir que en promedio cada mes recibe 5.766 millones de dólares por distintas fuentes de ingresos. Sacando un promedio más específico, serían 192 millones por día, cifra que ha incrementado con el pasar de los años hasta el dia de hoy.

Cuando se habla de ingresos por publicidad, es de este segmento del que obtiene más dinero, lo que demuestra el reporte, que para ese mismo año 15.51 mil millones de dólares ingresaron entre enero y marzo, lo que es igual, 5.16 millones al mes.

Aunque el grupo Alphabet se encuentra conformado por varias filiales, Google es la que más ingresos genera, y una muestra de ello es la gran cantidad de publicidad que se refleja en su buscador, solo allí se encuentran invertidos unos veintiocho millones de dólares, los cuales serán superados este año en un 25% más según las empresas de análisis.

Para el año del 2018, se dio a conocer también que los ingresos entre abril y junio fueron de unos casi 32 millones de dólares. Cifras que se incrementaron el doble cada trimestre.  Los ingresos de la empresa alcanzaron un total verdaderamente histórico cuando en la bolsa se esperaba un incremento de unos 9 dólares por título y se alcanzó mucho más. Siendo sólo un 24% lo que pagan de impuestos mundialmente.

Recientemente se le fue impuesta una multa por emplear a Android como vehículo para plantar sus bases en el dominio como motor de búsqueda. Dicha situación le imposibilita la oportunidad a alguna otra empresa de mostrar sus posibles innovaciones o competir en base a sus méritos, sobretodo en el mercado de los consumidores de Europa y en el ámbito de la telefonía celular.

Dicha sanción no es la primera que le es impuesta al motor de búsqueda, ya que a mediados del año pasado recibió una de unos 2.500 millones y medio de dólares por abuso de dominio a través de Google Shopping, pero ello no merma las ganancias del buscador, pues solo dicho monto significan dos semanas de su  ingreso.

En el caso de la publicidad para el 2018, siendo este el renglón de donde se obtienen más ingresos, fueron aproximadamente más de 15.000 millones de dólares mensuales, un 11% por ciento más que en el 2017. Aun cuando nos estamos refiriendo a cifras astronómicas, que muchos de nosotros ni esperamos alcanzar, para la filial la meta no fue alcanzada, sus expectativas según los inversionistas, no era tal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here