Cuánto gana un torero

0
707
cuanto cobra un torero

Un torero podría superar fácilmente el millón al año

A través de la historia son muchas las prácticas que se han heredado hasta nuestros días, una de ellas es la Tauromaquia la cual suele ser un deporte para algunos, mientras que para otros se cataloga como maltrato animal. Pero en todo caso, la actividad desempeñada por el torero se califica como un trabajo, y por ende, una profesión de alto riesgo dentro de la plaza de toros con el animal, y otro es fuera de él en manos de los amantes de los animales. Pero te encuentres en cualquiera de los dos bandos, estamos seguros de que te gustaría saber cual es el ingreso en dicha profesión.

En España esta actividad es parte de la vida de muchas familias, pero dicha profesión se encuentra envuelta en tres polémicos temas de los que es mejor no hacer referencia. El primero es el mundo político, a él le siguen la religión y por último la misma tauromaquia. Así que lo recomendable es que en tus conversaciones de este tema no aflores ningún punto en alguna reunión, aunque sepas que ser toreros es símbolo de carácter y hombría.

Pero en medio de todo ello, ¿cuál es el sueldo de un torero?

Se estima que no poseen un salario en concreto por lo tanto no es sencillo de definirlo y esto se debe al prestigio que haya acumulado el mismo a través de su destreza en el ruedo y además del lugar en donde se realicen las lidias ya que no es lo mismo torear en otras partes del mundo como México, Colombia o Venezuela. En España se cuenta con grandes estrellas de la tauromaquia como lo son Manolete, El Juli, Enrique Ponce o Jesulín de Ubrique.

Para presenciar una corrida, se debe tomar en cuenta en donde se va a realizar y a través de ello se podrá tener una idea de cuanto sera el coste de la entrada. Por ejemplo, si es grande la plaza de toros y además el torero es famoso, la entrada obviamente será bastante costosa y el ingreso del torero será alto como en el caso de Madrid.

Ahora bien, tomando como referencia Madrid, el tercer banderillero en una corrida podría cobrar alrededor de 390 euros, a el le siguen el segundo banderillero con 800 y al primero le corresponde 1200, aclarando que esto es solo en una corrida. Con respecto al torero y dependiendo de donde se presente, por ejemplo en la Maestranza podrían ser unos 350.000 para el torero, con lo que se puede deducir que al año fácilmente podría superar el millón al año.

En contraposición, un sueldo injustificable para quienes sí aman a los animales

Y en este mundo donde suceden situaciones un tanto incomprensibles, encontramos que los defensores de derechos animales están indignados y la razón es por las altas cantidades que le son pagadas a personas por humillar y matar públicamente a un animal. Y no es una situación de pocos ni nueva, ya que desde que se tiene conciencia siempre ha existido dicha batalla en la defensa de los derechos de los animales. Y es que las opiniones se dividen con los que aplauden dichos eventos, y los que se niegan a que continúen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here